Al frequent el comercio exterior y evitar el contrabando, el despacho aduanero protege la economía nacional, garantizando que los ingresos fiscales se utilicen en infraestructura, educación y otros sectores clave.
Nuestra principal misión consiste en llevar a cabo las declaraciones en la aduana en nombre de nuestros clientes. Los que desean contratar nuestros servicios saben que van a contar con un equipo de profesionales que se encargarán de realizar todo lo necesario para que la mercancía entre o salga del territorio nacional sin complicaciones.
El representante aduanero, como intermediario entre el importador/exportador y las autoridades aduaneras, tiene una serie de responsabilidades que debe cumplir de acuerdo con la normativa establecida.
Tomar la decisión de elegir entre un Agente Aduanal y un Gestor Aduanal no es tarea sencilla, sin embargo, con nuestros años de experiencia en Importaciones a México, te recomendamos adquirir un servicio que garantice una importación de efectiva y represente riesgos mínimos.
de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueba la relación provisional de personas admitidas y excluidas, con indicación de los aspirantes exentos de la prueba teórica, en las pruebas de aptitud para la capacitación como representante aduanero, convocadas por Resolución de 4 de julio de 2024.
Aquellos que se deben realizar dentro de los depósitos fiscales y fiscalizados que se encuentran ubicados en el importacion de coches interior de las aduanas interiores, marítimas y aéreas; su desaduanamiento o retiro;
Gestión de inventario: mantener registros precisos de las mercancías importadas o exportadas y asegurarse de que se cumplan los plazos de entrega.
Amarillo: La mercancía declarada lleva inspección de servicios como Sanidad, Fito o Veterinario y tiene que intervenir el organismo que corresponda para que Aduana pueda liberar la mercancía y verificar la validez del certificado tras la inspección fronteriza.
El despacho aduanero se realiza en la aduana. Esto es incuestionable. Pues es allí donde se pueden verificar las mercancías que se desean importar o exportar. Y es a la aduana a donde deben llegar los documentos de dichas mercancías de forma telemática o fileísica.
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle información del programa formativo seleccionado o de otros directamente relacionados con el interés manifestado y, en su caso, para tramitar la contratación correspondiente. Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
El despacho aduanero es el proceso administrativo mediante el cual se gestionan los trámites y formalidades necesarias para permitir la entrada, tránsito o salida de mercancías de un territorio aduanero.
Estas herramientas tecnológicas ofrecen visibilidad completa, lo que permite a los clientes tomar decisiones informadas y responder de manera rápida a problemas imprevistos.
Esto implica llevar a cabo una debida diligencia del importador/exportador y reportar cualquier operación sospechosa a las autoridades competentes.
Nuestra plataforma tecnológica incluye sistemas de seguimiento en tiempo actual que nos permiten monitorear la ubicación y el estado de tus envíos en cada etapa del proceso aduanero.